Debido al confinamiento que vivimos en Chile (y en el mundo), las ventas online han experimentado un fuerte crecimiento.
Según cifras de Transbank, las ventas por este canal se incrementaron casi un 190% en doce meses durante la semana terminada el 19 de abril, muy por sobre la grave contracción que sigue afectando a las tiendas físicas, que llegó al -26% en igual período.

«La situación del e-commerce es totalmente distinta, y sigue describiendo una curva de crecimiento exponencial, prácticamente triplicándose en relación al año previo, alimentado por la llegada de nuevos compradores y vendedores, y actuando como canal casi exclusivo de compra en algunas categorías», resaltan desde la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Durante estos últimos meses, el 44% de los consumidores declara haber realizado compras por internet, sumando una nueva base de compradores que por primera vez incursiona en el canal, una parte importante de la cual se mantendrá en el segmento una vez que se supere la actual contingencia.

 

 

 

 

 

¿Tu negocio aún no entra al comercio online?, no esperes más, contáctate con nosotros y desarrollemos juntos tu próximo
e-commerce.

Leave a Reply