“En tiempos de crisis la creatividad es más importante que el conocimiento” esta es una de las tantas conocida frases de Albert Einstein. Ser creativo, audaz y único en una propuesta no algo fácil de lograr, pero es el camino que muchos debemos tomar. Lograr un ¡Que buena idea! Es nuestro norte y nuestra tarea más próxima.

¿Qué necesita un emprendedor para que su proyecto sea sustentable en el tiempo? Que la idea central de su negocio sea una respuesta a necesidades reales de la sociedad en el momento oportuno. Es necesario tener muy en claro qué se quiere que logren los clientes, conocer las fortalezas y las debilidades de uno mismo, así como también las de la idea o proyecto; y trabajar fuerte sobre ambas para ampliar los aspectos positivos y minimizar los negativos.

En esta búsqueda, algo que siempre debemos estar haciendo, hay que tener 3 aspectos claves muy claro, el primero, una actitud positiva frente el riesgo, luego una mentalidad ganadora, mucha confianza en tu equipo y en tu idea y finalmente mucha, pero mucha “perseverancia”. Para ayudarte deberas tener claro que, la capacidad de convencer, negociar, la toma de decisiones y buen trato, serán aptitudes que no pueden faltar en esta receta.

Por último, buscar un objetivo claro y disfrutar lo que haces, si no soportas el llanto de un niño, no abras un jardín infantil, que simple suena, pero que complejo puede llegar a ser. Leer libros o revistas especializadas de sociología, filosofía o psicología te pueden ayudar a determinar el comportamiento del público objetivo al cual quieres llegar, es decir, de quien decide la compra.

 

Leave a Reply